Servicio a Transformadores
Pruebas de Factor a Boquillas
- Pruebas de Relación de Transformación (TTR)
- Pruebas de Resistencia de Aislamiento (Megger)
- Pruebas de F.P., a devanados MEU)
- Pruebas de Resistencia Ohmica
- Pruebas de Respuesta a la Frecuencia
- Prueba de Corriente de Exitación
- Prueba de Factor de Potencia a Boquillas
- Revisión de Cambiadores de Tap's
- Inspección y Pruebas de Accesorios y Equipos propios
- Análisis Físico Químicos al aceite.
- Cromatografía de Gases Disueltos en el Aceite
- Análisis de Contenido de PCB's
- Analisis de furanos
- Analisis de Azufres corrosivos
- Proceso de Filtrado y Desgasificado al alto vacío
Pruebas de Factor a Boquillas
Las boquillas de cualquier equipo pueden probarse por cualquiera de los siguientes métodos:
a) Prueba de equipo aterrizado (GROUND). Esta es una medición de las cualidades aislantes del aislamiento entre el conductor central de la boquilla y la brida de sujeción.
La prueba se realiza energizando la terminal de la boquilla por medio de la terminal de alta tensión del medidor y la terminal de baja tensión del medidor a la brida de sujeción, la brida debe de estar aterrizada.
b) Prueba de equipo no aterrizado (UST). Esta es una medición del aislamiento entre el conductor central y el tap capacitivo. Esta prueba se aplica a boquillas que cuentan con un condensador devanado a lo largo de la boquilla. El objeto principal del capacitor, es controlar la distribución del campo eléctrico, tanto interno con externo de la boquilla.
Prueba de Collar Caliente a Boquillas.
Es una medición de la condición de una sección del aislamiento de la boquilla, entre la superficie de los faldones y el conductor. Se lleva a cabo energizando uno o más collares situados alrededor de la porcelana de la boquilla y aterrizando el conductor central (terminal) de la misma. Esta prueba es de gran utilidad para detectar fisuras en la porcelana o bajo nivel del líquido o compound.
Prueba de collar sencillo. Refleja información relacionada con la condición del aislamiento de la parte superior de la boquilla. Si se obtienen valores elevados de pérdidas, se recomienda hacer la prueba en cada faldón para analizar la magnitud de la falla.
Prueba de collar múltiple.
Proporciona información de la condición del aislamiento en general entre la brida y el conductor central.